Alcalde Boricua en Texas

Donde quiera hay un boricua.  Somos un pueblo que se ha expandido a distintas partes del mundo, dando a conocer nuestras capacidades, talentos y virtudes.

Para mi sorpresa, uno de mis contactos de facebook me hizo saber la dicha que tengo de tener un alcalde “Puertorro”.  Comencé a divulgar mi información a personas claves hasta dar con el número de celular del mismo.  El Honorable José L. Segarra, alcalde de la Ciudad de Killeen y único alcalde boricua en todo Texas.

El día de hoy estuve dialogando sobre la política en esta parte de Estados Unidos, pues me resultaba curioso que un alcalde trabajara como Bienes Raíces.  Así como me lee.  La manera en que se maneja la situación política es algo distinto a lo que estamos acostumbrados los Puertorriqueños.

Les daré algunos ejemplos de estos.

1:  Un Alcalde de una ciudad de Texas no necesariamente es el Administrador de la misma.

2: El Alcalde es quien visita ceremonias y lleva al Concejo y al Administrador las sugerencias y situaciones de la ciudad.  No obstante, eso va a votación.

3: Durante la votación el alcalde tiene voz pero no voto.

4: El Alcalde cobra $200 dólares mensuales.  Te lo diré más claro.  El alcalde cobra docientos dólares mensuales.

5:  El Administrador cobra $225,000 dólares anuales.  ¿Más claro?  Docientos veinticinco mil dólares al año.

6:  Los miembros del Consejo que en número son 7 cobran $225 dólares mensuales.  Osea, docientos veinticinco dólares mensuales.

7: Aunque el Administrador de la Ciudad tiene mucha responsabilidad, debe responder semanalmente un informe del trabajo que ha realizado.

8: Si el Consejo y el Alcalde ven que el Administrador no está cumpliendo, tienen toda la autoridad de quitarlo del puesto, ya que esa posición se la da el Alcalde y el Consejo.

9: Las elecciones para seleccionar el alcalde de la ciudad es cada dos años.

10:  El Alcalde no puede estar más de 6 años en esa posición.

11:  El Alcalde debe tener su trabajo propio.

12:  Si se desea que el Alcalde y el Administrador sea la misma persona como en otras ciudades, debe llevarse a voto de la ciudadanía.  Son los electores quienes deciden si esas posiciones permanecen divididas o con un solo individuo.

Actualmente en la ciudad de Killen Texas hay una población de 142 mil ciudadanos, sin contar aquellos que aun no se han registrado.  No obstante, solo el 3% de la población acude a las urnas en días de elecciones.  Impidiendo así que el gobierno federal vea el lugar con buenos ojos para invertir dinero.   Osea, mientras menos votos, menos dinero para el progreso.

Las próximas elecciones serán el próximo 5 de mayo, esperando que la ciudadanía despierte y pueda acudir a las urnas a emitir lo que por derecho le corresponde.

En cuanto al estilo de vida, ese es otro tema que tocaré más adelante.  Pero no me quejo.

Comparte con tus amigos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s